La Terapia Regresiva

Existen muchas maneras de realizar Terapia Regresiva. Para mí, lo más importante de la terapia no es tanto el conectar a la persona con el origen de su problema y desbloquear las emociones estancadas, aunque a veces es necesario, sino que entienda el porqué le ocurre lo que le ocurre, qué debe aprender de la situación y qué herramientas tiene para conducirla de manera más satisfactoria. Está comprobado que lo que nos ocurre no es el problema sino el cómo lo afrontamos. Y para ello debemos poner conciencia al conflicto. Precisamente para esto sirve la terapia, para entender el aprendizaje que debemos hacer y de esta manera superarlo.

Igualmente, cada persona es un mundo, y lo ideal es amoldar la terapia al paciente. Dependiendo del estado del paciente, si se encuentra más o menos deprimido, si viene muy decidido o no a arreglar una situación…, enfoco la consulta de una forma u otra. Después de estos años de experiencia, creo fervientemente que a una persona que viene muy deprimida no se la debe llevar al origen del conflicto si esto supone para ella contactar con emociones tan sumamente negativas que puedan sumirla en un estado más depresivo. En muchas ocasiones, el paciente ha tenido resultados sorprendentes sin ir al origen del conflicto y contactando con emociones más positivas que le hacen recordar aquello que ha perdido, por ejemplo la alegría.

En definitiva, puedo deciros que no existe una estructura inamovible en la forma en que hago la Terapia Regresiva, al contrario, intento sentir al paciente y dejarme llevar por mi intuición a la hora de decidir qué camino tomar. Y después de estos años, he podido comprobar que ésta es mi manera y que, a la vez, es la más satisfactoria y efectiva para mis pacientes.

Terapeuta: Sílvia Sedano

Inversión en tu salud:

Primera visita: (2h aprox) 60€

Visitas de seguimiento (1,5h aprox.) 50€

Anuncios