Yoga Nidra

¨El Yoga de los sueños¨, es como se conoce al YOGA NIDRA. Fue en la écada de los años 60 cuando Swami Satyananda Saraswati difundió este poderoso método sistemático. En el Yoga Nidra se entra en una profunda y prolongada relajación del cuerpo y de la mente de esta forma conseguimos la entrada a otros estados de conciencia.

Se practica tumbado en el suelo (shavasana), en un ambiente silencioso y bien abrigado (con la relajación la temperatura corporal baja), por lo tanto es una práctica físicamente pasiva.

Durante una hora deberán seguir las indicaciones de la voz de la terapeuta encargada de guiar la práctica. Propondrá ciertos ¨ejercicios¨ mentales e imágenes para que puedas ir entrando en un estado de conciencia límite entre la vigilia y el sueño.

Trabajaremos entonces  la actitud testigo y la conciencia activa, de esta manera se irán eliminando los samkaras (memorias o impresiones del inconciente) y podrá darse lugar al cambio deseado: tratar el stress, poder enfrentar equilibradamente situaciones de crisis personales, levantar el ánimo, poner en marcha ciertas decisiones y objetivos, encontrar solución a diversos conflictos, estimular la voluntad personal y la autoestima, evolucionar y encontrar el propio camino, aliviar síntomas en casos de fatiga crónica, fibromialgia, insomnio, hipertensión, y otras enfermedades de origen emocional.

Para producir este cambio elaboraremos un sankalpa, una frase corta, pensada en un lenguaje positivo (que no incluya negaciones o la palabra no) y que tenga un carácter resolutivo, como si ya fuera una realidad. Esta frase la repetiremos mentalmente en ciertos momentos de la práctica y mantendremos este trabajo hasta que el cambio se produzca.

Os invitamos  a sumaros a una de las próximas fechas programadas.

Terapeuta: Flor Vidarte

Inversión en tu salud: 8 €

Anuncios